fbpx

SEMINARIO PARA ACTORES PROFESIONALES CON RUBÉN OCHANDIANO

Los actores interesados deberán enviar CV. Plazo de inscripción abierto sujeto a una previa selección

Actor impartiendo clase

INICIO

MARZO

DURACIÓN

60 HORAS - 1 MES

PLAZAS

20

LOCALIZACIÓN

Madrid

RUBÉN OCHANDIANO

Ruben Ochandiano Actor

ACTOR Y DIRECTOR.

Como actor ha trabajado con algunos de los directores más importantes del mundo: Pedro Almodóvar, Alejandro G Iñarritu, Juan José Campanella, Steven Soderbergh, Gabriele Salvatores, Montxo Armendáriz, Nacho Vigalondo o Iciar Bollain.

Ha sido nominado a varios premios por su trabajo, entre otros el Premio Goya de la Academia de Cine Español. Es miembro de dicha Academia, así como de la Academia de Cine de Hollywood.

Como director ha llevado a escena LA GAVIOTA de Chejov, ANTIGONA de Jean Anouilh y tres textos propios: ANIMAL, LA EVOLUCIÓN y EL ALIVIO O LA CRUELDAD DE LOS MUERTOS, espectáculo que abrió la temporada 2021 de los Teatros del Canal de Madrid.

También ha escrito y dirigido la miniserie MUCHA MIERDA, para Movistar Plus.

Ochandiano ha impartido seminarios de actuación en las escuelas de Madrid, Málaga, Almería, Bilbao y Palma de Mallorca.

AFINANDO EL INSTRUMENTO

El Seminario Consiste

 

El entrenamiento consistirá en ejercicios para adquirir herramientas que poder utilizar a la hora de trabajar. El laboratorio estará en todo momento enfocado a la investigación y a la practicidad del trabajo.

Entrenaremos la creación de imágenes, los recursos sensoriales, el contacto con el otro, la toma de decisiones, la comprensión del texto…

Encontraremos las claves para la creación del personaje, así como del que tengo enfrente. Pondremos el foco en el trabajo previo de cara a llegar al set/ensayo/escenario con elementos que me anclen y me permitan, a su vez, entrar a creer la realidad que tengo que habitar y, de ese modo, ponerme presente y libre.

El material a trabajar serán escenas de LA GAVIOTA de Anton Chejov.

La estructura del curso consistirá en el trabajo de dichas escenas por parejas y/o parlamentos; así como ejercicios de técnica individuales y prácticas de improvisación en grupos.

DIARIO ABC

Recuerda al esqueleto de una ópera. Espectáculo lleno de poesía y visualmente contundente. Rubén Ochandiano hace un despliegue de brillantez llenos de matices.

 

FOTOGRAMAS

“… La verdadera revelación de la película, la flor masculina descubierta por Icíar Bollaín.”

EL MUNDO

“Rubén Ochandiano dirige de forma brillante y provocadora el drama de Chejov. Teatro auténtico el que hace este director sabio. Interpretación sobresaliente, llena de autenticidad.

RNE

“Rubén Ochandiano ha hecho que LA GAVIOTA remonte el vuelo, con su profunda lectura sobre la ambición, el deseo, el teatro, el arte… La vida, al fin y al cabo.”

 

20 MINUTOS

“El talento de Rubén Ochandiano surge fulgurante en la escritura dramática y su dirección. Farsa brutal. Audaz propuesta de Ochandiano.”

LA RAZÓN

“En LOBO FEROZ es capaz de provocar compasión y pavor en cuestión de segundos. Con cada una de sus escenas eleva la película a otra liga, como de costumbre. Actor superdotado.”

CINEMANIA

“… Con sólo dos escenas en la película de Iñarritu, Ochandiano se merienda a Bardem.”

EL TEATRERO

“Una de las obras más fascinantes e inquietantes de este 2021… Ochandiano

nos brinda una brillantísima puesta en escena.”

SOLICITA CONTACTO

Ruben Ochandiano
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?