CURSO INTERPRETAR TERROR CON ÁNGEL GÓMEZ
«Se trata de involucrar la parte interpretativa en una sinfonía conjunta entre el montaje, los encuadres, la iluminación, el espacio, los silencios, y, por supuesto, la técnica actoral…Todos y cada uno de esos elementos son indispensables para lograr un resultado acertado.»
Todo el material será entregado al final del curso.
Director de Cine Ángel Gómez
Ángel Gómez Hernández estudió Realización Audiovisual y Espectáculos en 2008. Interpretación y Dirección de actores en 2011. Dirección Cinematográfica y Guion en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en 2012, y Lenguaje Cinematográfico en 2015.
En 2020 estrenó su primera película como director y guionista, Voces. Producida por Estudio V (Productora donde es cofundador), Netflix internacional y Televisión Española.
En agosto de 2023 estrena su última película como director y guionista El hombre del saco, producida por Atresmedia Cinema y Amazon Prime.
Con sus trabajos como director de cortometrajes superó los 100 premios internacionales y las 500 selecciones en festivales alrededor del mundo.
En los últimos años ha trabajado desarrollando proyectos para el productor Sam Raimi, los estudios Sony, Screen Gems, Lionsgate o HBO y para productoras como Buendía Estudios, Beta Fiction o Aliwood entre otras.
Como docente cinematográfico, Ángel Gómez lleva trabajando 16 años, habiendo impartido más de 700 cursos en distintas materias como Interpretación ante cámara, Dirección de actores, Creación de personaje, guion o lenguaje narrativo.
¿En qué Consiste el Curso?
El cine de terror es un género esencialmente técnico a todos los niveles. En el apartado cinematográfico, requiere de multitud de mecanismos y trucos audiovisuales que involucran la cámara, la puesta en escena y el montaje de forma meticulosa.
Pero esta complejidad y precisión no sólo afecta al lenguaje de la cámara, sino también al trabajo actoral.
Interpretar Terror exige tener desarrolladas y afinadas una serie de herramientas técnicas que nos permitirán construir los códigos interpretativos requeridos, con el fin de poder lograr el efecto emocional deseado para impactar al público.
Se trata de involucrar la parte interpretativa en una sinfonía conjunta entre el montaje, los encuadres, la iluminación, el espacio, los silencios, y, por supuesto, la técnica actoral… Todos y cada uno de esos elementos son indispensables para lograr un resultado acertado. Por ello, se trata de un curso centrado en la rama más técnica de la interpretación cinematográfica, donde aprenderemos a encontrar los instrumentos actorales de cada alumno, con el fin de hallar su propia metodología y las herramientas necesarias para convencer a la cámara.