Formación del actor
Tu formación de interpretación en 3 años
A través de una metodología completa para el actor, se busca de forma 100% práctica la especialización en interpretación ante cámara, la presencia sólida y sincera del actor sobre los escenarios y la preparación del actor como creador.
Nuestra formación por módulos garantiza los conocimientos técnicos, prácticos y teóricos para el correcto y completo desarrollo del actor. Nuestro objetivo es que pueda enfrentarse a la profesión desde cualquier ámbito: desde el formato de teatro, el microteatro, las vías online, y nuestra especialización: la interpretación ante cámara para cine y televisión. Queremos que nuestros alumnos conozcan el mundo en él que trabajan, fomentando una cultura del sector y su historia. Sin olvidar los tiempos en los que vivimos, en los que un actor, puede crear, desarrollar, financiar y montar sus propias historias, para esto, defendemos y desarrollamos la idea del actor como creador. Un actor completo. Un actor 360 grados.
METODOLOGÍA:
Nuestro curso más completo para el actor consta de tres años de formación, desde un nivel INICIACIÓN, un segundo curso AVANZADO y un último curso de ESPECIALIZACIÓN.
El curso está pensado para pasar por todos los módulos durante los tres años. Garantizando así, el correcto desarrollo y asentamiento de los conocimientos prácticos y teóricos.
Comenzamos la segunda quincena de septiembre, con una formación concreta de inicio de curso: hacer grupo, conocer el procedimiento de la escuela y trabajos y ejercicios para desoxidarse del verano. El temario comienza el primer día de Octubre.
Volvemos a abrir matriculas en enero. Los alumnos accederían al segundo módulo de formación.
Nuestra formación está creada para tener una carga horaria de 12h/semanales dividida en tres días a la semana. Nuestros alumnos podrán elegir entre turno de mañana y turno de tarde.
Para el acceso a la formación es necesario concertar una cita para realizar la entrevista y prueba de acceso. ¡Contacta…!
Creemos en equivocarnos en las aulas, en que del error se aprende, en que no hay que tener miedo a equivocarse, ni temer el juicio propio y ajeno. Defendemos que la creatividad es la herramienta más poderosa que tenemos, la cual durante los años de formación está en su máximo esplendor, buscamos fomentar al máximo esta creatividad. Por esto, el proceso hay que tomárselo en serio, e intentar no saltarse pasos, confiar, aprender y siempre intentar mejorar.
Durante los tres años de formación el actor se enfrentará a diferentes muestras abiertas al público y la entrega de un videobook profesional al finalizar.
Iniciación
El primer año debe servir al alumno principalmente para confiar en si mismo y comenzar a descubrir las bases de la interpretación.
Se iniciará el curso trabajando la construcción del grupo y su funcionamiento, la interrelacción e integración de todos y cada uno de los alumno. Esto permitirá que el alumno pueda enfrentarse con la suficiente confianza a las bases de la interpretación teatral, primeras nociones de la interpretación ante cámara, y usar correctamente su cuerpo y su voz.
Avanzado
Este segundo curso, prima la práctica sobre la teoría y acerca al alumna al oficio del actor en temas tan importantes como la caracterización, el maquillaje o la creación de personajes.
Los alumnos llegan con unas bases de interpretación muy asentadas y habiendo asimilado las técnicas que ayudan a aprovechar su cuerpo y su voz.
Se tendrán que enfrentar a la interpretación, tanto teatral como cinematográfica y televisiva, y no solo lo harán en castellano. Se enfrentarán también a la interpretación en inglés.
Especialización
Durante los dos años anteriores el alumno ha conseguido obtener una formación avanzada en interpretación, que le ayudará a enfrentarse a esta apasionante profesión. No obstante, el alumno debe completar su formación con un curso de especialización ante cámara, obteniendo la formación necesaria para enfrentarse a un mundo laboral en que la cámara marca la diferencia.
100% práctico, y con una gran dosis de realidad para acercar al alumno a la industria con asignatura que le ayudara a saber vivir en un entorno tremendamente competitivo.