fbpx

CURSO DE INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN ESCÉNICA

INICIO

Fecha a consultar
formacion@estudiov.es

DURACIÓN

6 meses
3 viernes al mes

PLAZAS

20

LOCALIZACIÓN

Madrid

ÁNGEL GÓMEZ

Director Ángel y Actor Rodoflo

Ángel Gómez Hernández estudió Realización Audiovisual y Espectáculos en 2008. Interpretación y Dirección de actores en 2011. Dirección Cinematográfica y Guion en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en 2012, y Lenguaje Cinematográfico en 2015.

En 2020 estrenó su primera película como director y guionista, Voces. Producida por Estudio V (Productora donde es cofundador), Netflix internacional y Televisión Española.

En agosto de 2023 estrena su última película como director y guionista El hombre del saco, producida por Atresmedia Cinema y Amazon Prime.

Con sus trabajos como director de cortometrajes superó los 100 premios internacionales y las 500 selecciones en festivales alrededor del mundo.

En los últimos años ha trabajado desarrollando proyectos para el productor Sam Raimi, los estudios Sony, Screen Gems, Lionsgate o HBO y para productoras como Buendía Estudios, Beta Fiction o Aliwood entre otras.

Como docente cinematográfico, Ángel Gómez lleva trabajando 16 años, habiendo impartido más de 700 cursos en distintas materias como Interpretación ante cámara, Dirección de actores, Creación de personaje, guion o lenguaje narrativo.

Estructura Del Curso

Cabecera Blog Estudio V

Durante las clases el alumno adquirirá una serie de conocimientos fundamentales que le resultarán completamente determinantes a la hora de saber exprimir al máximo todas las capas emocionales, psicológicas, temáticas, que se ocultan tras la corteza superficial del texto.

Tras haber adquirido los conceptos relacionados al trabajo de análisis de texto, será el turno de sumergirnos en el siempre útil del terreno de la creación escénica, como actores es ineludible manejar una serie de herramientas creativas tales como; estructura narrativa, construcción de persona, arco de evolución, imágenes, líneas de pensamiento, etc .

Por ello a lo largo del desarrollo del curso el alumno podrá experimentar lo que supone posicionarse en el otro lado del espectro y ser capaz, siempre guiado por el profesor de dar forma y crear su propia escena salida directamente de sus tripas, sus emociones y su particular visión del mundo.

Una vez establecidos los parámetros teóricos necesarios durante el arranque de la formación, pasaremos a la practica.

En el periodo de puesta en escena se desarrollara una estructura muy singular en la que cada alumno no solo tendrá que afrontar la interpretación de las distintas escenas que le correspondan, si no, que a su vez continuara en esa trepidante carrera hacia descubrir ese otro lado de la moneda, que tantos conocimientos terminaran por brindarle en su formación actoral.

En este contexto, el alumno no sólo interpretará los correspondientes personajes en las escenas creadas previamente por sus compañeros, si no que, por supuesto, dirigirá su propia escena, en base siempre a las herramientas proporcionadas por el profesor, y bajo su guía

Durante la última etapa de este proceso formativo, las escenas previamente construidas a lo largo de las clases, 100% originales desde la creatividad propia de cada uno de los alumnos en compañía del profesor, y ensayadas y pulidas bajo la dirección de actores y creación de puesta en escena, siempre guiada por cada autor y supervisada por el profesor, pasamos a la filmación.

Se grabarán todas las escenas que hayan surgido durante este periodo, el material una vez finalizada la formación será entregada a los responsable.

Set de Rodaje
Estudio V en Sitges
Estudio V Presentando "Tecnofobia" en el Festival de Sitges

¿POR QUÉ ELEGIR ESTUDIO V?

En Estudio V, estamos comprometidos con la excelencia en la formación actoral. Además, somos un productora cinematográfica que cuenta con la película «Voces» actualmente en Netflix. Estamos enfocados en elevar las habilidades de nuestros alumnos y destacarlos en la industria del entretenimiento

En Estudio V, entendemos que cada actor es único. Por eso, ofrecemos una experiencia de aprendizaje personalizada. Desde el primer día, nos enfocamos en tus fortalezas y áreas de mejora, adaptando el curso para maximizar tu progreso y asegurar un desarrollo integral.

En Estudio V, creemos en aprender haciendo. Nuestras sesiones prácticas te permitirán aplicar las teorías aprendidas en tiempo real. Practica con escenas reales, recibe retroalimentación inmediata y perfecciona tu arte en un entorno que simula las demandas del set cinematográfico.

Nuestro objetivo es prepararte para impactar en la industria cinematográfica con tu talento excepcional. Conéctate con directores y actores influyentes, perfecciona tu arte y forja un camino exitoso en el competitivo mundo del cine. ¡Inscríbete ahora y comienza tu viaje hacia la excelencia actoral en Estudio V!

Solicita Información

Ángel Gómez en la premiere del Hombre del saco

Subscríbete a Nuestra Newsletter

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?